lunes, 11 de enero de 2010

Buscadores de Empleo y Redes Sociales

El mundo moderno ha encontrado nuevos canales para fomentar la comunicación y las relaciones interpersonales. Internet ofrece la posibilidad de acceder a un mundo social, desconocido, amplio y lleno de posibilidades para conocer y darse a conocer, para encontrar y que te encuentren; a través de las actualmente llamadas redes sociales.
Estas redes están llenas de información y datos, de buenos contactos, de consejos, de caza talentos, de seleccionadores y de ofertas de empleo… Es decir, de oportunidades. No te quedes fuera del juego social y aprende a buscar empleo allí en donde están sucediendo las cosas hoy en día.

Una buena forma de empezar es identificando a las personas que más te pueden aportar para agrandar tus oportunidades en redes sociales profesionales como XING o en redes especializadas en empleo como EmpleoyPersonas.com.
Las redes asimétricas dan mucho mejor resultado que contactar sólo con tus amigos y familiares, ya que ellos se parecen mucho a ti o a tu situación; y tú, ahora mismo, necesitas llegar a lugares más remotos. Cuantos más mejor.

Hazte XING: No hay otra red profesional igual. Debes comprobarlo por ti mismo.
Ahora mismo, esta red social está repleta de ofertas de empleo y sobre todo, de reclutadores ansiosos por encontrarte. Sólo debes tomarte tu tiempo y tener mucho cuidado en diseñar tu perfil. El resto, ya es dedicarle tiempo a la gestión de contactos.

Twitter puede ser una útil herramienta: No hagas caso a los que opinan que no se puede buscar empleo en Twitter, son gente que sólo habla un idioma y por eso no se entera de lo que pasa en el resto del mundo.
Esta herramienta es ya una multi-aplicación adaptable y moldeable a todos y a todo.
En España ya se dan consejos para su uso, y aunque es usada de forma incipiente, pronto tomará su lugar entre las primeras y fundamentales para la búsqueda de trabajo. No te quedes sin descubrir sus beneficios, y como ejemplo viviente visita: https://twitter.com/empleoypersonas

Y no te olvides de Facebook, similar a Twiter y mucho más extendida en España, que las consultoras ya utilizan para cazar talentos.

Por último, apúntate a las redes de contactos entre profesionales y directivos, como cvexplorer, likelink, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario